CN BLUE

Datos:

Nombre: CNBLUE (Hangul: 씨엔블루 Japones: シーエヌブルー )
¿Por que? (Code Name Blue – Nombre Código Azul) BLUE es la abreviatura de B: Burning, L:Lovely, U: Untouchable, E: Emotional).
Núm. de miembros: 4
Núm. de Ex Miembros: 1 (Kwon Kwang Jin)
Orígen: Corea del Sur
Color oficial: Azul
Genero: Rock
Nombre fanclub oficial: Boice –>CNBLUE = Music / Fans = Voice (Voz)
Agencia: FNC Music /Warner Music Japan

Integrantes

  • Jung Yong Hwa (Vocalista, Guitarrista y Líder)
  • Lee Jong Hyun (Guitarrista, Vocalista)
  • Lee Jung Shin (Bajista, Coros)
  • Kang Min Hyuk (Baterista, Coros)

Trayectoria:

Debut Japón

 

Alrededor de junio de 2009, CN BLUE comenzó a hacer actuaciones callejeras y conciertos actuando en clubes de Japón, haciendo su debut oficial como una banda indie en ese país con su primer mini-álbum “Now or Never” el 19 de agosto de 2009. El 25 de noviembre de 2009, la banda lanzó su segundo mini-álbum, llamado Voice. La canción principal fue grabada en japonés mientras que el resto son totalmente en Inglés. Se anunció en el sitio oficial de la banda el 1 de febrero, que iban a ser titulares de One Man Live Show el 20 de marzo para celebrar el lanzamiento de su primer álbum, titulado Thank U. Una vista previa de su canción “a.ri.ga.tou” fue publicado en su MySpace oficial a finales de febrero. 

Debut Corea del Sur

Se reveló en enero de 2010 que CNBLUE haría su debut oficial en Corea del Sur con el minialbum Bluetory que saldría a la luz el 14 de enero de 2010. También se anunció que teasers con cada uno de los cuatro miembros se darían a conocer en fechas diferentes. El 7 de enero, el teaser de el guitarrista Jong Hyun con la nueva canción de la banda I’m a Loner (외톨 이야) fue lanzado en su sitio oficial. Luego el teaser del baterista Kang Min Hyuk fue lanzado el 08 de enero. El 11 de enero y 13 de enero los teasers de Jungshin Yonghwa, respectivamente, fueron liberados.

El día antes de su debut oficial, tuvieron el primer encuentro con sus fans. El 14 de enero, la banda lanza su mini-album debut y toma el puesto número uno en el Mnet, junto con el segundo lugar en las listas de Hanteo. Son el grupo único novato en hacerlo durante el 2010, derrotando a los novatos compañeros, ZE: A y F. Cuz. El grupo hizo su debut en vivo en KBS Music Bank el 15 de enero. Tomaron el puesto # 1 en ventas de álbumes gráficos y todos los gráficos de música en cinco días de su debut.

En el episodio del 29 de enero de Music Bank, el grupo gana su primer K-Chart con su canción, I’m a Loner. También en ese mismo mes ganan su primer premio Mutizen en el programa de la SBS, Inkigayo.

En abril, el fanclub oficial de la banda fue nombrada Boice, que es una combinación de azul y de voz. A principios de mayo, FNC Music anunció que la banda volvería con su segundo mini-álbum el 19 de mayo de 2010. El álbum fue titulado Bluelove y una pista compuesta por Yonghwa, “Love Light” (사랑 빛) fue inaugurada el 10 de mayo y luego el teaser de su single oficial llamado “Love” fue lanzado en el sitio oficial el 12 de mayo. Ellos hicieron su reaparición en el programa M! Countdown.

 Después de su éxito en Corea, la banda se dirigió de nuevo a Japón. Lanzaron su primer single “The Way” el 23 de junio. Por primera vez, se trazó en el top 40 de Oricon en el N º 26. El lanzamiento fue seguido por “I Don’t Know Why” el 16 de septiembre. La canción alcanzó el número 8 en Oricon Daily Chart, marcando la primera vez que la banda lo hizo dentro del top 10. En el gráfico semanal, alcanzaron el puesto N º 15. En el gráfico superior indie japones, la banda alcanzó el número uno. La banda se embarcó en un pequeño recorrido a través de Japón con el fin de promocionar el single.

CN Blue miembros Kang Min Hyuk y Lee Jong Hyun, actuaron en la película coreana “Acoustic”. Dieron a conocer una canción del OST el 7 de octubre titulado “Fly High”, que llegó al número 98 en Gaon Chart.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2011 Re-Maintenance y Firs Step


El 9 de enero, CN Blue lanzó su tercer single japonés, Re-maintenance. Comenzaron sus promociones japonesas del 2011 con un Zepp Tour en 4 ciudades: Osaka, Fukuoka, Nagoya y Tokio a partir de enero 9-16.

FNC Music, su agencia de entretenimiento en Corea del Sur, lanzó teasers para el CN Blue Comeback en febrero del 2011. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue cambiada más adelante al 21 de marzo. El teaser se caracteriza por tener “más de lo misma salida de su sonido pop rock en un concepto más pesado “. CN Blue lanzó su primer album larga duración “First Step” con la canción “Intuition” el 21 de marzo.

Nuevo Comienzo 

Después de terminar las promociones en Corea, CN Blue hizo una reaparición en Japón con el lanzamiento de su segundo y último álbum indie “392” el 1 de septiembre de 2011. También anunciaron que harían su debut en Japón el 19 de octubre de 2011 bajo el sello Warner Music Japón. CN Blue lanzó su major debut single “In My Head”, el 19 de octubre de 2011 y alcanzó el tercer puesto en la lista Oricon diario y cuarto en la lista Oricon semanal con 70.000 unidades vendidas en su primera semana. Een noviembre, “In My Head “reclamó un disco de oro de acreditación de acuerdo con la RIAJ, lo que significa que su álbum vendió más de 100.000 copias en el plazo de un mes de salir a la venta.

Actualmente se encuentran promocionando su nuevo álbum en Japones [Where You Are], el cual fue lanzado el 1 de Febrero del 2012 y ya se ha situado en el número 1 del Oricon Daily Single Chart con más de 32.000 unidades vendidas.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: